En unas entrevistas que realice a locutores, me preocupe por cuestionar que tipos de locución existen en todo el mundo, algunos respondieron que existe la locución comercial, de noticias, cómica, informativa, elegante, deportiva de cabina, y muchos más. Pero ninguno pudo responder con exactitud cuantos tipos de locución existen, me preocupe por navegar en el Internet y lo único que encontré fue los tipos de locutores. A continuación te expongo lo que encontré, es muy interesante ya que algunos locutores caen en estos errores o talvez no lo sean pero léanlo para así darnos cuenta de que tipo de personalidad adoptamos frente a un micrófono.

EL NARCISO: Le encanta escucharse; finge la voz; continuamente se identifica por antena; es cursi. (Egocéntrico.)

EL ELÉCTRICO: Habla atropelladamente; es nervioso; grita; no respeta ni puntos ni comas; tiene muletillas. (No se debe hablar muy rápido en radio.)

EL COTORRA: Habla mucho y dice poco; hace improvisaciones y se enreda en la incoherencia.

EL SIEMPRE-LO-MISMO: Se deja llevar por la monotonía; pone siempre los mismos discos; habla y lee en un tono que hace dormir.

EL DONJUAN: Se hace el simpático y el poeta; necesita de vulgaridades; se acerca al micro y habla a media voz; se dedica a ligar con la audiencia.

EL YANKY: sólo le gusta la música gringa en inglés, pone acento americano, parece un disk-jockey.

EL CONSEJERO: Se dedica a poner canciones con mensaje continuamente; adopta un tono serio y paternalista; repite las cosas; da consejos. (Paternalismo exacerbado.)